sábado, 18 de enero de 2014

Nueva práctica pedagógica: el cine

Hoy el lorenzo sonríe como nunca antes lo había visto y menuda calor que hace ya desde tan temprano. Me dirigí al centro como todas las mañanas y como siempre, Rosa y sus compañeros estaban tomándose el café de antes de que sonara el timbre.
Poco a poco, me voy haciendo una más del grupo y como me hago hueco dentro de sus corazones tanto de los docentes como de los alumnos.

Estos días después de recordar, reír cantar y  jugar, también me debía despedir del grupo. 
Era muy triste ver como los niños preguntaban el porque y cuando volvería. 
Esas palabras y esa ternura con la que me hablaban me alegraban todas las mañanas y contaba las horas para volverlos a escucharlos y ver. Me sentía muy feliz y satisfecha al ver y saber que cumplía con la responsabilidad que desde un principio asumí. 

Hoy hemos introducido una nueva práctica en el currículo. La actividad de hoy ha sido el cine, concretamente, la película de El Patito Feo. 
Hay mucho que aprender del cine, de sus lenguajes, de sus formas de manifestarse, de su recorrido a través del tiempo, de sus inicios, de su futuro, de su tecnología, de sus tendencias...
El cine no es memorístico pero sí reflexivo, puede movilizar al espectador pero no lo forma, no lo educa; hace falta, en el caso de l@s niñ@s de Educación Infantil, un adulto que los guíe hacia los valores que se desean analizar del mismo. 
El cine en sí es un elemento motivador que seduce a l@s niñ@s dando la posibilidad de diversificar la práctica pedagógica y consiguiendo que l@s alumn@s aprendan de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario